El 2018 marcó el regreso de ABducidos a la escena electro pop local, como bastión de la canción sutil y de encanto irresistible, fiel a su estilo y su sonido personal, ya entrado el nuevo milenio. Los simples ¨Para mí es muy normal¨ y ¨Alumno Irregular¨ de ese año, doblaron la apuesta a favor de un synth-pop que abrevaba de los clásicos del género y en los vanguardistas, sin dejar de profundizar la constante musical y artística del grupo, siempre a futuro. Ambos simples resultaron de un trabajo a dúo junto a Sebastián Mondragón [Estupendo], dupla que brindó distintos aires y exploración a ésta nueva etapa del grupo.

Tras la repercusión de esos dos lanzamientos, la trilogía de simples se completa éste año con ¨Reflejo¨, nuevo simple de dos canciones, una vez más producido por Sebastián Mondragón y publicado por Fuego Amigo Discos. ¨Reflejo¨ como cara A y ¨Señales¨ como cara B del simple, son
las dos nuevas canciones del grupo. Entre sí, Reflejo/Señales espejan dos caras de ABducidos, la facilidad natural para elaborar gemas de pop perfecto y su mirada existencialista, un vistazo apegado por qué no a la poesía del romanticismo, siempre abrazando la belleza sobre la razón.
La lírica nuevamente responde a la inspiración de Marcelo Gómez y la música comparte los créditos entre MG y Sebastián Mondragón en Reflejo y con Adrián Crivelli y Javier Loppez en Señales. La gráfica, un superposición de paseos en bici, Passolini, rasquidos de guitarra y algún frame de Blow Up, nuevamente [como en los dos simples anteriores] es mérito de Hugo Buehh.

La producción de Reflejo estuvo a cargo de Sebastián Mondragón y la del lado B Señales a cargo de Javier Loppez. El master fue responsabilidad del mítico Carlos Shaw.

El simple se encuentra disponible su versión completa en You Tube, Bandcamp y en todas las tiendas digitales.

 

 

Descargá "Para mí es muy normal" / "Alumno Irregular" / "Reflejo"