AMENSUR es el nombre de la fuerza social hecha canción. AménSur es lo que nos revindica en la danza y poesía Latinoamericana. Amensur como campo de confluencias; espiritualidad y sonoridad con conciencia situada.

Del 2015, "Fuerzas de Barro", es su primer álbum en formato con voz/guitarra, Ed. Il
Taller/Alba. En armonía se establecen seis canciones en las que se destacan Salvajes, Todo al Sur y J. El arte de tapa estuvo a cargo de Violeta Avalos, que imprime su sello en la esencia de
simbologías sagradas y paisajes populares, al compás conceptual de las melodías del disco. Durante el 2016, además de tocar en distintos eventos de la provincia de Buenos Aires, AménSur
se caracterizó por su compromiso social presentandose por muchísimos lugares, en diversos centros culturales y en múltiples eventos organizados por movimientos sociales de base.

En Enero de 2017, Amensur lanza su segundo material "Rojo y Negro" con Ed Il taller/Alba. Con
el cual se logra alcanzar un sonido caracteristico. Emprenden una "Gira Andina" en la que
visitaron varias ciudades de Perú, Bolivia y Jujuy. Estas presentaciones de Rojo y Negro, asentaron sus raíces profundamente ancladas en las realidades y divinidades del continente. "Rojo y negro" trajo reminiscencias latinas, principalmente rioplatenses e influencias en letras de idearios de movimiento ácratas del siglo XX, este álbum cuenta con nueve canciones que traducen imágenes históricas en palabras y melodías atravesadas por el sentido de la lucha social, la búsqueda espiritual y la fuerza interior. En el centro de la tapa del disco, diseñada por Iván Bogado, se encuentra el ensayista y escritor argentino David Viñas, en un entrecruzamiento de fondo de colores fuertes e imágenes relucientes propias también del paisaje Andino.

Del 2018-19 se dan las iniciativas del tercer material. Durante ese año se producen festivales como
"Las flores del Sur" V.I.II.III en distintos lugares de la Provincia de Buenos Aires, y no se para de
tocar en todas partes. Comenzando gestarse el trabajo que vendrá. En 2020, publican "A orillas del río", simple adelanto de su nuevo disco, "La Estrella del Amor" producido por Marco Bailo en Templo Limón y masterizado con Daniel Ovie, a editarse en el mes de agosto.

El simple, publicado junto a Fuego Amigo Discos, cuenta con un sonido de raices, impronta minimal, sonoridad comprende folklore y varientes del rock/pop, con resabios de sonidos marcados y bases características de lo mejor de nuestra tierra. Las letras están dedicadas a la transformación radical del Sistema de opresión. A diversos movimientos, referentes y luchadores sociales.