Césped se formó como trío en el 2008 y con esa formación de dos guitarras y batería editaron un primer disco homónimo en 2012, grabado en una casa de Sierra de la Ventana.

Al año siguiente publicaron el EP La Batalla de Yatay y se les sumó un bajista a la formación. Ya como cuarteto, en el 2014, el grupo publicó su primer disco de estudio, titulado "La Calma".

Radicados en Buenos Aires, a partir del 2016, Césped son Santiago Naya, Juan Pablo Mareco, Martín Spinelli y Juan Manuel Gardes. Así, vuelven a estudio a finales de ese año, para (re)crear "El Destierro" su nuevo disco, producido por Mariano Di Cesare (Mi Amigo Invencible / El Príncipe Idiota).

Con "El Destierro", Césped se aparta de su música tal cual la oímos hasta ahora, para rescatar el claroscuro de su esencia, en diez canciones-postales de un viaje interior. "El Destierro" es el primer disco de Césped junto a Fuego Amigo Discos.

Durante julio el álbum tendrá su presentación oficial en cuatro noches, en un íntimo teatro de la ciudad de Buenos Aires.

 

https://www.facebook.com/sonidocesped/

Descargá "El Destierro"