En 2009 inició como trío incendiario y psicodélico. Hoy, quinteto, se mueve entre un rock de pulso hipnótico y un pop que se tiñe de melancolía sin dejar de ser bailable. Esta colección de canciones se destaca por un sonido cristalino donde voces, guitarras, bajo, batería y teclados coquetean con ecos y silencios que aportan un fondo oscuro sobre el que las partes ganan dramatismo e intensidad.
A veces hundiéndose en la distancia, otras emergiendo de allí con clima épico.Para su primer disco de estudio, "La Calma", incorporan la figura del productor artístico, tarea llevada a cabo por Willy Ruiz Diaz de "Él Mató a un Policía Motorizado".
En Junio del 2017 presentan un nuevo larga duración bajo el nombre de "El Destierro" producido por Mariano Di Césare de "Mi Amigo Invencible y El Principe idiota", incluído en el catálogo del sello "Fuego Amigo Discos".
Renovando su sonido, a finales del 2018 y principios del 2019 el grupo publica una trilogía de simples: "Guardar fotos", "Todo arder" y "La Bruma", simples que el grupo presenta actualmenten en Bs As y con los cuales concretan su primer tour a Chile.

 

https://www.facebook.com/sonidocesped/

Descargá "El Destierro"