Césped se formó como trío en el 2008 y con esa formación de dos guitarras y batería editaron un primer disco homónimo en 2012, grabado en una casa de Sierra de la Ventana.
Al año siguiente publicaron el EP La Batalla de Yatay y se les sumó un bajista a la formación. Ya como cuarteto, en el 2014, el grupo publicó su primer disco de estudio, titulado "La Calma".
Radicados en Buenos Aires, a partir del 2016, Césped son Santiago Naya, Juan Pablo Mareco, Martín Spinelli y Juan Manuel Gardes. Así, vuelven a estudio a finales de ese año, para (re)crear "El Destierro" su nuevo disco, producido por Mariano Di Cesare (Mi Amigo Invencible / El Príncipe Idiota).
Con "El Destierro", Césped se aparta de su música tal cual la oímos hasta ahora, para rescatar el claroscuro de su esencia, en diez canciones-postales de un viaje interior. "El Destierro" es el primer disco de Césped junto a Fuego Amigo Discos.
Durante julio el álbum tuvo su presentación oficial en cuatro noches, en un íntimo teatro de la ciudad de Buenos Aires. Actualmente continúa presentando "El Destierro" en distintos escenarios de Bs. As. y todo el país

 

https://www.facebook.com/sonidocesped/

Descargá "El Destierro"