Diego Scagni, diseñador audiovisual de Buenos Aires, Argentina (1982-2030). Criado en la localidad de San Justo a fines de la Dictadura Militar, durante la Guerra de Malvinas, se desarrolló entre los disparos de rayos catódicos de una vieja TV.

Utiliza técnicas mixtas para generar composiciones a través de collages de imágenes y sonidos: filmaciones intervenidas, narrativas abstractas y exploratorias, canciones rotas, electrónica reflexiva, colores, monocromos, ruidos, silencios y vacíos.

Ha publicado trabajos en diversos formatos: discos, instalaciones, películas y cinema-performances.

Sus obras fueron presentadas en diferentes eventos y festivales, llevados a cabo en distintos lugares: Biblioteca Nacional de Buenos Aires, Casa Nacional del Bicentenario, Sónar (Buenos Aires y Barcelona), Galería Tigomigo (Barcelona), Club 420 (Barcelona) y Mutek (Buenos Aires), entre otros.

(p0st) es un video álbum compuesto durante la pandemia de 2020 y publicado por Fuego Amigo Discos. En ésta obra se retratan y conjugan escenarios destruidos, deteriorados por el tiempo y finalmente abandonados. Lugares olvidados en la memoria, inhabitados por fantasmas.

Es una genuina superposición de voces del más allá, electrónica, ambientes y oscilaciones en el espacio-tiempo, el viaje se vuelve profundo y la mirada se imprime en el eco solitario de cada lugar.