"Escuadrón Plush Combativo" es un quinteto de electro rock expansivo que desde el 2016, despliega toda una escena de música "para películas de ciencia ficción que no existen". Su panorama envuelve y nos sumerge en un viaje por un universo distópico y oscilante. La contraparte de su ideario conceptual es un potente despliegue en vivo, shows enérgicos, acelerados y viscerales donde la experiencia es el único curso posible y en definitiva el impacto final.

En el 2018 editaron su ópera prima, "kawaii space odyssey", disco con el que recorrieron CABA, Mar del Plata, Necochea, Entre Ríos y Santa Fe entre otros parajes. El álbum atravesaba escenas de una historia protagonizada por las últimas tres sobrevivientes de una gran explosión planetaria, encerradas en una nave gigante controlada por un robot, música de fondo a la soledad, la amistad, el sometimiento y la rebelión, que en la inmensidad del espacio se ven minúsculos.

Éste 2020, una nueva saga comienza. "La balada de Previous Lee", su nuevo disco, editado por FAD, es el soundtrack de un western lisérgico y atemporal, un trip de post rock visual. La primera parte de ésta nueva aventura, se presenta en formato simple de dos canciones, el "cap. 1: mi hijo (feat. Proyecto Gomez Casa)" y el cap. 5 : cierta tribu del desierto (ft. CIAN) que a su vez replica en un video dirigido por @toscano.tv + @contralosrobots.



Escuadrón Plush Combativo son gingko balboa en guitarra; los leales en bajo;
compañero seda en guitarra; niño cara de luna en sintetizadores y
computadoras; y costa brava en batería.