Fin de semana surge como el reencuentro de tres amigos que hacía un tiempo no se veían. Viven en distintas ciudades (Emi en San Luis, Rafa en Roca y Facu en Bahía Blanca). Emi vuelve a Bahía en 2010 y con Facu viajan a Roca un fin de semana a ver a Rafa. Ahí surgen temas y grabaciones ("Roca" e.p. inédito con 5 canciones). Reflejos de improvisación, loops sempiternos, texturas, exploración, sinthes por doquier. El encierro y el sonido sin previa composición.

La idea de volver a juntarse prendió la llama enseguida y en Abril de 2011 nos fuimos un fin de semana largo a Monte Hermoso, armamos un home studio a metros del mar y ahí grabamos "Santa". La idea tenía cada vez mas forma. El mismo concepto, encerrarse a grabar, si sale algo que nos gusta, juega, y sino, no importa.

En Mayo de 2012 nos juntamos y grabamos "En el Valle de la Luna" e.p. que resonó en Fuego Amigo Discos y nos abrieron sus puertas. En Octubre del mismo año grabamos otro e.p. "Desmayado".

En el 2013 nos juntamos y nació "Alejados". También ese año grabamos una versión de "Canción de cuna" de Martes Menta (Al lado del fuego Vol II: Compilado de versiones).

El último encuentro –por ahora- de fin de semana fue en octubre de 2013 y ahí nació "Invisible", editado en 2014. El nombre del disco define el espíritu de Fin de semana. La idea nunca fue armar una banda y salir a tocar. Si bien nos han invitado e intentamos hacerlo, nos dimos cuenta que nuestro regocijo está en el encierro, entre penumbras y sinthes, en el disfrute de un rato entre amigos, en reírnos de nosotros mismos. Incluso muchas letras tienen guiños para nosotros mismos, creando cierto hermetismo y lo incomprensible de un decir, que parece insignificante, pero para nosotros es nuestro pasatiempo preferido.

 

 

Descargá ''En el Valle de la Luna''/ "Desmayado" / "Alejados" / "Invisible"