Funes se formó como trio en el año 2015, radicados en Buenos Aires capital, la banda está integrada por Emanuel Ferreira (bajo), Nus tremendu (guitarra y voz) y Camilo Olivieri (batería).

En 2015 editan su primer EP autotitulado "Funes el Memorioso" el cual fue grabado y mezclado en Ranquel Estudio por Luciano Jaimes. En el año 2016 graban un sencillo titulado "Molestando mi impaciencia''; grabación y mezcla a cargo de Julio Lasarte a finales de diciembre.

En el 2018 comienzan a grabar lo que sería su álbum debut, titulado "Jardín Infame", publicado por Fuego Amigo Discos, producido por Juan Pablo Mareco (césped, los días, explotados por jaimes) y grabado en Invisible Estudio por Pablo Acosta como técnico de grabación, mezcla y mastering.

Funes El Memorioso explora una canción pop sinuosa, delicada en su desarreglo en favor de melodías que desajustan las visiones de la canción perfecta. En su música parece ser cuestión de no perder la armonía al amparo del existencialismo cotidiano.

Tras la edición de sus "Sesiones del Fuego", éste 2020 Funes El Memorioso publica "Quince días más", su nuevo Ep, nuevamente producido por JP Mareco y elaborado en la factoría Invisible Estudio bajo la tutela de PAblo Acosta.

"Quince días más" es una versión reducida y urgente de su universo en constante expansión. El grupo se renueva con un pop instantáneo, frenético y disperso, o su versión del rock como una ensoñación, algo marginal y cotidiana.