gaston

 

 

 

Gastón Massenzio nació en La Plata, Provincia de Buenos Aires, no hace mucho tiempo atrás. Formó en su adolescencia algunas bandas de diferentes estilos (ambient, hardcore, blues, etc.) mostrando allí el germen de su inquieto espíritu de creación y búsqueda. Libertad y Experimentación son quizás algunas de las consignas que definen toda su obra y que lo acompañarían desde sus jóvenes comienzos.

En el año 2010 editó el disco "Tributo a Elliott Smith", su primer trabajo solista compuesto de versiones y covers del talentoso cantautor norteamericano, demostrando abiertamente desde un comienzo su principal referencia compositiva.

Su segundo trabajo fue el simple "Las Formas" (2011 – Fuego Amigo Discos), curioso trabajo instrumental - o casi- de plena experimentación lúdica entre los límites del jazz, el folk y el free rock con un resultado sumamente interesante.

El EP Lyd, editado en el 2012, fue un pequeño adelanto de lo que vendría apenas un año después, su tan esperado primer L.P., Lapsus (2013 – Fuego Amigo Discos). Recibido con amplio reconocimiento del público y los medios especializados, "Lapsus" como obra logra un clima único e irrepetible, de una melancolía tierna y aguda, gracias a un conjunto de melodías suaves plagadas de sonidos y momentos indescriptibles, dirigidos a la más íntima percepción.

Con su nuevo disco, "Otra luz" (2014 - Fuego Amigo Discos) Gastón Massenzio madura en experimentación y melodias, abriéndose en un álbum que contiene su esencia melódica al mismo tiempo que nuevos y arriesgados ambientes.

Además de continuas presentaciones en diferentes formatos mostrando su repertorio solista, GM es guitarrista de Les Inestables y tecladista y corista de Maxi Trusso, mostrando en estos grupos su faceta de multiinstrumentista, corriéndose un poco del centro de la escena y poniéndose, como siempre lo hace, al servicio de la canción.

En el 2015, nace "La Presencia", nuevo disco de GM, producido por Lucy Patané, con invitados como Fernando Kabusacki y Mene Savasta Alsina. entre otros. El disco explora nuevas músicas e intensidades, sin perder la esencia el cancionero de Gastón Massenzio, la melodía siempre.

 

 

 

Descargá ''Las formas''/ "LyD" / "Lapsus" / "Otra Luz" / "La Presencia"