Gente Conversando se forma en el año 2014 en la ciudad de Buenos Aires.

Sus integrantes pudieron haberse conocido en una sociedad de fomento o hurgando VHS de ciencia ficción en algún video club de Barracas o Boedo.
Arrastrados por el swing, la banda formúla y reformula sonidos cercanos al post-punk y la new wave pero también a cierta estirpe bastarda de canción irreverente con herencia porteña.

En el verano 2016 editan su primer disco grabado en vivo: "En Roseti" y hacia el fin del mismo año lanzan "Institucional", su primer EP grabado en el estudio Delirio en el barrio de San Telmo.

Con más de cien recitales en menos de tres años, tanto en recintos destacados de la ciudad, teatros y festivales, como en pequeños bares o centros culturales alejados de CABA, Gente Conversando se destaca presentando un espectáculo performático de alto impacto.

Actualmente, continuan presentando "Los nuevos ídolos de la juventud", su segundo EP del 29018, grabado y mezclado n Estudio VII bajo el mando de Miguel Mactas (Los Espíritus / Yataians).

En el 2019, el grupo se suma a la factoría de Fuego Amigo Discos y presentan como novedades los simples "No me olvides del todo" y "Ritmo!", plus una ediciòn en K7 y CD de "Informaciòn Necesaria", àlbum que compila sus dos Eps anteriores y las novedades.

 

Foto por Melissa Restrepo Berrio

 

Descargá "No me olvides del todo" / Ritmo!"