Hilos es un dúo del oeste del Gran Buenos Aires devotos de la mixtura de sonidos y sentidos camperos y urbanos. Integrado por Flora Rodríguez y Leonardo Valenzuela, desde el 2017 compone un universo de canciones, texturas y poesía que en plan dream pop explora sonidos etéreos pero también terrenales, sea un folclore de paisajes naturales o pop que transmuta en experiencia.

Sus presentaciones tienen un carácter multidisciplinario, en un cruce entre la música, poesía, danza e intervenciones. Acaban de finalizar la producción de Mínimx, facilitada por una selección del INAMU en 2018.

Dando apertura a sonidos eléctricos con atmósferas y ecos, éste álbum debut de HIlos aborda el goce por la contemplación y el deseo a nuevos y pequeños mundos en mayor armonía con la naturaleza. Hay claves a pueblos prístinos y milenarios, a las mutaciones y al reposo de la cuarentena. Son cinco canciones, 19 minutos de poética y exploración.

Mínimx se edita vía Fuego Amigo Discos oficialmente el viernes 6 de noviembre en todas las plataformas digitales, y ya se puede realizar el Pre-save en Spotify,
Apple Música y Deezer.

"Ojos Cristal", el simple adelanto del disco, está disponible en todas las tiendas digitales y desde Youtube en formato video, realizado por Marla Zakai

Foto: @solarsvv