Nació en la ciudad de La Plata en julio de 1979, en una casa que tenía el piso tan de madera que crujía aunque nadie lo caminara. Creció rodeado de actores y músicos (la casa era una especie de hostal para artistas vagabundos amigos de sus padres con quienes compartieron muchos arroces y vacaciones en carpa), durante su infancia se dedicó a construir juguetes y a escribir libros de cuentos con sus 3 hermanos. Fundó con ellos un país hermoso frente a la casa, donde habia un parque con árboles y sendas pequeñas para bicis pequeñas.

A los 8 años recibió una guitarra criolla que le quedaba muy grande así que la tocó como cello durante algún tiempo. Pasaron muchas tormentas y días de sol hasta que pudo confirmar que la música era todo lo que podía hacerlo felíz, era eso o ser el charles manson del jardín de infante. Tuvo unas cuantas agrupaciones de las que surgieron bandas que pronto serán tapa de la Rolling Stone, cosa pequeña y gigante según desde dónde se lo mire, desde que concepto de realización artística.

En estos últimos años ya solo de músicos pero lleno de amigos actores y demás, divide sus días entre el teatro y la música espontánea, o arte incompleto, AI, canciones sin estribillo, o estribillos sin canciones.

No planea dominar el mundo, sólo hacer sonreir a sus amigos de vez en cuando y seguir descubriendo genios artistas por todos lados.

Jo Goyeneche no viene anunciado por ninguna empresa amiga. El es su propia Pyme.

En la actualidad forma parte de Valentin y Los Volcanes.

www.valentinylosvolcanes.com

Descargá ''El auto fantasma'' / ''Jalando'' / ''Tobogan andaluz y Jo Goyeneche Split''