La agrupación JU edita el 2020 su quinto disco, titulado "5" junto a Fuego Amigo Discos. Se trata de una producción atípica para los tiempos y modos actuales del indie y del rock nacional, con una búsqueda sonora elegante y oscura, centrada en la orquestación de las canciones.

El crítico musical Oscar Jalil definió a "5" como una obra de "pop barroco y orquestal, ambicioso y oscuro", y como "un disco de espíritu punk pero con una interpretación sofisticada".

Compuesto y arreglado por Lucas Colonna y Matías Bollinger, el disco fue grabado en la estancia El Renuevo, Mallín Ahogado, en la Patagonia, y en los estudios ION, Buenos Aires, entre mayo y julio de 2019, junto con una orquesta de cuerdas de 4 piezas conducida por el prestigioso cellista Julián Gándara. El disco fue grabado, mezclado y masterizado por Hernán Agrasar, que ya había trabajado con el grupo en Administración (2013) y en Dancetería (2019). El arte del disco fue inspiración de Santiago Calori.

"Por siempre", video dirigido por Nicolás Avruj, fue el primer adelanto de "5" y "Los Brindis" simple del disco. El 8 de mayo de 2020 vió la luz "5", el álbum 2020 de JU, el cuál también tendrá su versión vinilo.