Éste 2019 la agrupación porteña José Unidos edita nuevamente por Fuego Amigo Discos su cuarta grabación de estudio bajo el título de "Danceteria".

Se trata de un EP de tres temas, que ensaya una aproximación más electrónica dentro de la tradición del rock, y que fue grabada con instrumentos y sintetizadores analógicos de los 60, 70 y 80, con un oido puesto en la pista de baile y el otro en el garaje.

Editado por el sello Fuego Amigo Discos, el Ep es el segundo trabajo entre grupo y sello y se publicará en versión de tres simples: Millennials, El Taxidermista y Santa Rosa, durante febrero de 2019

Éste álbum, tiene la particularidad de que, al igual que el primer disco de José Unidos, Administración (2013), Lucas Colonna compuso las canciones y los arreglos y ejecutó todos los instrumentos, con músicos invitados.

"Danceteria" es la primera entrega de JU en 2019. Habrá una segunda entrega de JU en el año, que incluirá 4 temas, y que se editará en septiembre, bajo el nombre de "Psicotronia".

Los temas fueron grabados entre febrero y noviembre de 2018 en los estudios Nogal, en Adrogué, provincia de Buenos Aires, por Jerónimo Escajal, quien además coprodujo las sesiones con Lucas Colonna.

Fue mezclado por Hernán Agrasar en los estudios Revolver y masterizado por Eduardo Bergallo en Puro Mástering, en Florida, Buenos Aires.

Participaron del proyecto Manuela Ducatenzeiler (bajo y sintetizadores, ex Las Kellies) y Ariel Pirosanto (batería, ex Placer), con quienes JU presentará en unas pocas fechas de 2019 el nuevo material y temas de los tres discos editados hasta hoy: Administración (2013), Lampedusa (2015) y Azul y Gris (2016).

También colaboraron con ideas, comentarios, instrumentos y puntos de vista: Cristiano Monga (Orden // Eyes Gone), Leandro Barzabal (JU) y el periodista Martín Graziano

Actualmente, la agrupación porteña José Unidos editó su cuarto simple de 2019 bajo el título de AK-47. 

 

 

 

Descargá !! Dancetería / "Azul y Gris" / "Lampedusa" / "Administración"