Me llamo María tengo 26 años y toco musica de muy chica. Tengo doce hermanos músicos y siento que siempre hubo mucha musica para mi en casa y ciertamente, en todos lados.

A partir del 2006 tuve un grupo (aun tengo en realidad), "Personistas", compuesto por mi hermana Milagros y yo.
Milagros en bateria y coros. Yo en guitarra y voz. Aunque el grupo eramos solamente dos, también pasaron muchos integrantes más: bailarines, actores. performers (Juan Pablo Tapia, Martin Hernandez, Camila Paolini, Juan Gonzales, Carolina Vazques, Leila Mela, Juan pablo Miranda)... con intermitencias si y cambiando todo el tiempo.

De toda esa experiencia dimos a la luz un documental, "Fumate mi viaje", que combinaba un registro musical en cd, un registo visual en dvd y un libro como registro escrito. Actualmente es casi inconseguible.

En el 2008 mi hermana se fue a vivir a Carilo en la Costa Argentina, y yo a Maldonado, Uruguay. Desde entonces, yo sigo haciendo musica como solista en Uruguay, con la ayuda de un pedal de loop. 
Ademas me estoy dedicando con devoción al Yoga, incursionando con mis maestros en el canto y la musicalización de mantras Védicos. También doy iniciación a la música en Jardines de Infantes.

Actualmente tengo un nuevo proyecto con musicos de acá (dos guitarras, bajo y bateria). Nos estamos juntando a tocar algunas canciones mías y haciendo versiones de algunos temas de folklore, tango y rock.

 

Descargá ''El mar''