Dos años urgentes han pasado en la acelerada y oscilante trayectoria de Medalla Milagrosa.
Del 2017 a hoy, tres Eps y un disco largo, más de una veintena de shows en vivo y destacadas menciones de la prensa, otros músicos y el público en general, abrieron un panorama en el que Medalla Milagrosa se afirma ya como una apuesta musical en tiempo presente y porvenir.
Tras un iniciático viaje lo-fi, entre ecos, rock de ensueños y ultrasonidos (Pasadizo Ep, Combo Negro y Vida Pasada, todos del 2017), el grupo exportó sus melodías a la alta fidelidad para (de)formar así su disco debut (Fantasía Peligro, 2018).
En su ideario de visiones VHS, fantasmas intrapersonales, faunas y aventuras en espiral, se resguardan las postales más enigmáticas y fantásticas de la lírica rock actual, pegadizas sentencias que dialogan aquí y ahora con cualquier dimensión.
Musicalmente, el grupo ha consolidado una mística propia, una experiencia en la que el ruido pondera la melodía y la agitación es distorsionada en velocidad o ralentizanda en su rítmica, entre sintetizadores y guitarras desbordando a la par y una base de bajo-batería que fluye ligera pero profunda.
Tras su disco debut, sus apariciones en vivo ganaron constancia, fondo y forma, sea en las
madrugadas intensas de Espacio Cultural Mi Casa, en el conurbano profundo o en el escenario principal de la Sala Caras y Caretas.
El reconocimiento de la prensa especializada fue casi unánime y "Fantasía Peligro" generó una muy buena repercusión, posicionándose como uno de los mejores discos 2018, entre las selecciones anuales en medios como Indie Hoy y ArteZeta entre otros. Destacada también la inclusión de su tema "A1"; dentro de la lista semanal de canciones de nuevo rock latinoamericano recomendadas vía Spotify por el sello de neoyorquino Captured Tracks.
Actualmente, Medalla Milagrosa lanza via FAD "PAsadizo Aumentado", un Ep que reversiona su primer aventura lofi. EL Ep y su adelanto, "Astro Nivel" ya se encuentran disponibles en todas las tiendas digitales y en listas de novedades en Spotify y Deezer.

Foto por Melissa Restrepo Berrio

 

DESCARGÁ "Pasadizo EP" / "Combo Negro" (Simple) / Vida Pasada EP / Fantasía Peligro / Pasadizo Aumentado