¿Qué no hemos visto? Nos preguntamos mientras damos un tumbo más en la avalancha sónica de hoy. En ese torbellino, las canciones de Medalla Milagrosa desbordan el vértigo de la novedad y demandan una inmaculada "suerte de principiante".
Cuestión de fe: su cancionero tienta con una mística de ruido más melodías y el plus de una retórica encriptada, repleta de mensajes y distorsiones a revelar.
Desde sus comienzos en el 2016, Medalla Milagrosa lleva editados trers EP's, un simple y un LP, todos editados virtual y fisicamente por el renombrado sello Fuego Amigo Discos. Canciones con un eco indefinible, que asumen tanto el rock de ensueños, acercamientos al kraut rock y a una distorsionada e irresistible manera de ejecutar armonías pop.
Su derrotero los llevó a presentarse por toda la ciudad, llegando a resonar lejano también en ciudades como Rosario, La Plata, Bahía Blanca y Santa Fe.
El 2019 los encuentra con un nuevo EP de 3 canciones, y actualmente el grupo se encuentra presentándolo en un ciclo propio en "La Confitería" (una de las salas mas elegantes y modernas de la ciudad) junto a grupos como Atras Hay Truenos, Pyramides, Riel, Ana menor (Las Ligas Menores) y con planes de proyección a nuevas provincias como Córdoba y el norte del país. Recientemente se han sido convocados para presentarse en el Festival Ciudad Emergente 2019.
Medalla Milagrosa son: Fabian Tripi, en guitarra y voz, Marcos Díaz en guitarra, Leandro Farina en bajo, Martín Saralegui en batería y Nicolas Tomassino en teclados y coros.