Molina y Los Cósmicos es el nombre artístico usado por el cantautor uruguayo Nicolás Molina acompañado por Martín Méndez, Ignacio Vitancurt, Sebastián Arruti, Andrés Mastrangelo y Emma Ralph.

Surge como un proyecto musical en Castillos, Rocha, Uruguay en 2009. Nicolás Molina comienza a trabajar en el estudio de grabación y sello discográfico SONDOR. A raíz de su trabajo con diversos artistas, decide viajar a los 24 años a España y se muda a Valencia y Murcia donde adquiere mayor experiencia en el mundo de grabaciones. Sus primeras presentaciones en vivo fueron con el nombre artístico "Los Seres Cósmicos".

En el 2014, Molina y Los Cósmicos editan "El Desencanto". Para Nicolás Molina «Habla de lo malo de vivir en frecuencias diferentes, en lugares diferentes. Los personajes de El desencanto están presos de ese destino y ni Montevideo o Valencia los podrá salvar». El disco se abre al mundo con su particular cruce de folk, lofi, música mexicana y el western al estilo Tucson. Ese mismo año, "En el camino del sol" es trasmitida en la Radio KEXP 90.3 FM de Seattle, Estados Unidos y estuvo en el lugar número 11 de la lista de los favoritos de los DJs de la emisora.

De la mano de "El Desencanto", Molina y Los Cósmicos participa en el Festival "El mapa de todos" en Porto Alegre, Brasil, y en el "Fest Contrapedal" en Montevideo, Uruguay con actuaciones en vivo.

Actualmente, planean para agosto la edición de su nuevo trabajo, "El Folk de la Frontera" con la producción de Craig Schumacher (productor artístico de Calexico) y avanza en toques por Uruguay y giras que los llevarán por Brasil, Argentina y Estados Unidos en el mes de Junio, para tocar en vivo en Radio KEXP.

Con la reedición física de "El Desencanto" en el 2015 y la edición de "El Folk de la Frontera" en éste 2016, Molina y Los Cósmicos se suman al catálogo del fuego.

 

Descargá "El Desencanto" / "El Folk de la Frontera"