Palusunsystem nace del proyecto musical de Mariano Coria (Shelter estudio salas de ensayo, Maldito Flanders, Buscando una salida) luego de presentarse en varias muestras y eventos culturales esporádicamente en el 2014, en el año 2015 graba su primer disco titulado "La Galaxia Interior", cinco canciones en una búsqueda personal musical. Va desde el folclore norteño argentino hasta el noise, post punk, electrónico, con letras autoreflexivas, personles, con relación al espíritu, la conexión del ser, una obra conceptual conectada musical y artísticamente de principio a fin.

En enero de 2016 se presenta en vivo en formato guitarra y voz en: Neuquén, Villa Traful y San Martin de los Andes, sigue presentándose en Bs. As. mutando su sonido en noise electrónico analógico, shoegaze, experimental, comparte fechas con distintas bandas influyentes en el underground de Bs. As. La particularidad de su sonido es que va desde lo experimental hasta lo electrónico, trance, mantra, sin usar computadoras, todo analógico. A fines de 2016 publica un simple titulado "Lo Oculto de lo Natural". Se edita en formato físico cd, cassette y formato digital, también se edita "La Galaxia Interior" en formato cd y formato digital. Todo autogestionado y con el espíritu del "Hazlo tú mismo". Se destaca también, que todo el material visual de discos, posters y gráficas está diseñado en su mayoría por Lucas Mariano Coria / Palusunsystem.

En viaje permanente, la música de Palusunsystem en vivo trasciende fronteras y ha llegado a presentarse en Natal (Brasil), San Juan, Mendoza, Chaco, Neuquén y Chubut entre otras ciudades, en el plan de su interminable tour "Hacia la evolución"

Actualmente, publica en junio 2019 su nuevo simple "Guerrero Sónico", el primero para el sello Fuego Amigo Discos. Adelanta lo que será su esperado segundo disco: "Confluencia".