Palusunsystem nace del proyecto musical de Lucas Mariano Coria (Shelter estudio salas de ensayo, Maldito Flanders, Buscando una salida) luego de presentarse en varias muestras y eventos culturales esporádicamente en el 2014, en el año 2015 graba su primer disco titulado "La Galaxia Interior", cinco canciones en una búsqueda personal musical. Va desde el folclore norteño argentino hasta el noise, post punk, electrónico, con letras autoreflexivas, personles, con relación al espíritu, la conexión del ser, una obra conceptual conectada musical y artísticamente de principio a fin.

Es uno de esos artistas que a través de la música responde al llamado de la naturaleza. Un valioso impulso, ese ritmo vital en sus canciones, entre el trance electrónico y la pulsión analógica suena indivisible, como cuando caminar se confunde con fluir, como cuando la psicodelia abre los sentidos a una galaxia interior o a un universo magnífico y perverso.


Edita en el 2019 con Fuego Amigo Discos su álbum "Confluencia" y en el 2020, su tercer disco es "Nómade", un álbum grabado en vivo en Lago Puelo en éste caso, un registro de su épica gira por Cuyo y la Patagonia, casual (e irónicamente) en plena epidemia de hantavirus en el sur del país. En ese contexto, en éste contexto, el artista apela a un vínculo natural, vital, con la música, con su hábitat, la realidad.