Grabado en Abril de 2020 con una guitarra Kuc Sg, Distorsión Cluster + Delay Flashback, a una Portaestudio Fostex X-28 + Audio interface Tascam, en una sola toma todos los tracks + una pista de arreglos, en total dos pistas.

Esta grabación fue hecha a modo de continuación del disco de 2011 (Performances sonoras) loubaumann.bandcamp.com/album/performances-sonoras-2011

"Una performance, es una puesta en acción que nos interpela y estimula. Desde lo cotidiano, en la simpleza de la espontaneidad, la música da con ese efecto de golpe, como un arte de acción que se traduce en urgencia, en un registro a ultranza, de una o dos tomas, en un primer plano de "guitarras sónicas" o grabaciones de campo. Y se combina con una invitación a expandir, a contemplar, a vincularse desde el sonido con lo que nos rodea, con tiempo, libertad y un verdadero apego a lo real.
Que importante entonces, éste movimiento de Luis Baumann en el que asume con naturalidad, la tarea de continuar el ejercicio sonoro que en el 2011, desde una casa en San Miguel, PC + porta estudio, registró e identificó como "Performance Sonora", la primera de sus postales fonográficas conceptuales. Baja fidelidad a repetición, en un vaivén constante, un crescendo sonoro que desde lo orgánico "respeta el momento" y lo registra puro.
Como un recuerdo del futuro, a nueve o (casi) diez años de ese registro original, la pauta, ese estímulo no se ha corrido de lugar, como quien vuelve a pisar sobre sus pasos pero avanza. Desde (casi) los mismos recursos técnicos, la "Performance Sonora II" éste 2020, indaga en el mismo oficio experimental pero años después y hoy, en el gran silencio diario, el ruido hace eco en el sonido ambiente, imprime una nueva sensibilidad y vuelve así a distorsionar el tiempo". (Fernando Graneros - FAD)